La FAT Vial se movilizó al Congreso
La FAT Vial participó de la movilización que se llevó acabo en el marco del paro general convocado por la CGT en rechazo a la política de presidente Javier Milei, al vigente Decreto de Necesidad y Urgencia, y al proyecto de Ley Ómnibus que por estos días se debate en el Congreso de la Nación.
Los dirigentes de Federación Argentina de Trabajadores Viales se movilización en Capital Federal, al igual que lo hicieron todas las filiales en cada una de las provincias, donde se manifestaron en conjunto con otros gremios convocados por la CGT regional de cada lugar.
En Buenos Aires, miles trabajadores y trabajadoras nucleados en federaciones, sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, culturales, organizaciones no gubernamentales, clubes, y ciudadanos de a pie se concentraron frente al Congreso para pedirles a los legisladores que no voten la ley. A viva voz se replicaba la consiga “la patria no se vende, la patria se defiende”.
El acto estuvo presidido por la conducción de la Confederación General del Trabajo, uno de los secretarios generales, Pablo Moyano, le solicitó a los legisladores que no voten la ley y les reclamo que se expresen si “están con los trabajadores o con las corporaciones monopólicas”. En ese sentido consideró que un diputado peronista “no puede votar a favor del DNU y la Ley Ómnibus que va en contra de los trabajadores, de los jubilados y la soberanía nacional!”
Más adelante el dirigente les pidió a los diputados que “tengan dignidad y principios. Que no traicionen la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a los que menos tienen”.
Por su parte otro de los secretario generales de la CGT, Héctor Daer, realizó una crítica a las medidas económicas, sociales y políticas que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei."Venimos acá a decirles a los diputados, a los senadores que venimos a defender la Patria, que venimos a reivindicar 40 años de democracia, y en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes. Venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás" sostuvo el dirigente de sanidad.
Otro punto importante en el discurso de Daer fue el rechazo a la intención de privatizar empresas del estado. "Con la libertad quieren vender todas las empresas del Estado, con la libertad quieren regalar Aerolíneas, y con la libertad no quieren que suceda esto”.
Para finalizar advirtió a los legisladores nacionales sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU. "Ningún diputado se puede hacer el distraído con lo que estamos discutiendo. Desregulan la economía con el DNU, pero esencialmente van con cuatro conceptos a destruir los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y nos quieren quitar la posibilidad de acción gremial en el momento en el que tenemos una gran desigualdad en nuestra sociedad”.